Anterior: clave 1

Clave 2: PRIORIZAR

Ha quedado claro que no tienes tiempo para todo lo que te gustaría hacer, porque sólo hay 24 horas cada día, así que ahora vamos a decidir qué es lo más importante y qué lo es menos, para ir preparando esa lista tan necesaria.

Coge lápiz y papel, o la aplicación de notas de tu móvil, y escribe las 3 cosas más importantes en tu vida. Puedes ser políticamente incorrecta, y ¡poner tu trabajo por delante de tu pareja!!! Puedes poner lo que quieras, pero es importantísimo que sea la realidad.

Eso sí, entre esas tres cosas tienes que estar tú, así que empieza a quitar lo que menos pese. ¿Qué se puede poner en esa lista? Pues habitualmente están: los hijos, el trabajo, la pareja, los padres, los amigos, tu mascota, la salud, tú…

Hacer la lista es súper importante, porque te va a ayudar a ver qué cosas pones antes que otras. Es un ejercicio personal súper duro, porque habrá cosas que “entren” en el podio de ganadores, y otras muchas que no. Dependerá de tu vida en concreto, pero en la mía por ejemplo mis hijos están entre esos tres ganadores. ¿Y mi trabajo? Puedes estar segura que también, porque si no gano dinero, nos “morimos de hambre” los tres… Así de duro y sencillo.

Recopilando, si en la lista tiene que haber 3 cosas, y yo tengo que estar entre lo importante, ya he terminado la lista: Hijos, trabajo y yo. Después puedo poner el resto de cosas, pero está claro que mi tiempo y mi energía tienen que ir en esa línea.

A partir de esa Pole Position de las 3 cosas para las que hay que sacar tiempo y energía, están el resto que también son importantes… pero menos. Al tener la lista, aunque no le hagas caso siempre y sólo haya sido un ejercicio que has hecho hoy, tu mente ha encontrado un orden que le da tranquilidad. Sí, porque cuando la mente ordena y coloca todo que tiene, se relaja y más aún si se hace escribiéndolo a mano.

Por favor, rellena tu propia lista:

Sigue a la CLAVE 3

Si después de ver el video con las primeras 3 claves, quieres conocer el resto, puedes conseguir tu guía en Amazon.

¿Quieres ayuda personalizada? No lo dudes y agenda una sesión conmigo o apúntate al próximo taller online.

Hay más claves…