Es verdad: hoy tampoco es San Valentín, pero es una fecha estupenda para recordar lo de “los enamorados”, el quererse mucho y el dedicarse atenciones…

Hace años que oigo que “San Valentín es todos los días“, pero ¿cuántas veces recuerdamos en los otros 364 días del año, lo de los regalos? Pues hoy quiero dar un paso más, y recordarte que da igual si estás o no estás en pareja este año, porque el mejor regalo que puedes hacer es querete y cuidarte… Tú a ti. Sí… por muy egoista que pueda sonar.

Haz la prueba y dedícate algo de tiempo y atención, porque: tú eres y serás la pieza clave de todas las relaciones que construyas a tu alrededor, tanto las románticas como las demás.

Si tú estás bien, si te cuidas y te mimas, si sientes que “vales”, el mundo entero se organizará mejor y fluirá más fácil.

Así que, este San Valentín va a ser especial para ti, porque sin pareja o con pareja, el mejor regalo va a ser dedicarte una atención.

Cuando te quieres y dedicas tiempo a escucharte, descubres qué es lo que esperas de los demás. Cuando lo tienes claro, puedes empezar a decírselo a quien se acerque a ti. Desde el respeto. Con mucho cariño…

A partir de ese momento, cuando te encuentres en el camino de la vida con otra gente: posibles parejas, nuevos amigos y los amigos de siempre, con la familia, con la gente del trabajo… ¡con todo el mundo!, podrás explicar qué quieres y qué no quieres en tu vida. Insisto: también lo que no quieres en tu vida.

Ahí empezarás a evitar “repetir patrones” que te pueden haber llevado a volver una y otra vez a relaciones que no van a ningún sitio. A relaciones destructivas y tóxicas para ti.

Mi tip especial para esta semana de San Valentín es:

👉 Dedícate tiempo.

👉 Mira qué te hace feliz y qué esperas de las personas con las que compartes tu vida.

👉 Siéntete libre de expresar qué quieres y esperas de tus relaciones.

Este año regálate el taller online ‘El amor como terapia’, para ayudarte a encontrar ese equilibrio y felicidad en la pareja, tanto si estás ahora en una relación romántica, como si no lo estás, pero te gustaría llegar a tenerla. Pincha para comprarlo.

👉 ¿Y si llevas tiempo en tu relación de pareja? Si estás en ese punto de relación madura, es el momento de que recordéis porqué seguís junt@s, escribiéndoos una bonita carta de agradecimiento. Recordando todo lo bueno que tiene tu pareja… así recuperaréis un poco de esa ilusión y esas “mariposas” en el estómago.

Si te gustan más los regalos clásicos, con la guía rápida para mejorar la autoestima, tendrás las 10 claves para conseguirlo de forma rápida. Te ayudará a sentirte capaz de todo, y a que tu autoestima esté más fuerte y sana. Disponible en Amazon.

🥰 Cuida tu autoestima. Cuídate por dentro.