Día 5: Tu diálogo interno

 

¡Hola! Bienvenido. Bienvenida.

Es el quinto día de meditación, y ya estarás notando los beneficios de meditar… Empezaste el reto de meditar 21 días para mejorar la riqueza en tu vida y la felicidad, y ves que es mucho más…

¿Notas tu crecimiento personal?

El objetivo hoy es ver cómo te hablas y qué te dices. Ésta es una de las claves para entender por qué sientes preocupación y angustia a veces, y cómo trabajar para solucionarlo.

Cambiar tu diálogo interno es el primer paso para gestionar tus miedos y llegar a la felicidad, la calma, la riqueza en tu vida.

Hoy es un día revelador para la ansiedad y el estrés, porque hoy vas a entender su origen y cómo se soluciona.

Por favor, al final de la página, escribe lo que sientas y deja tu opinión sobre qué está siendo para ti este reto de meditación. Gracias!

Empecemos…

7

Día 5: Tu diálogo interno

Vamos a jugar un poco: imagina un cerebro que no entendiera el mundo ni lo que te pasa, y sólo supiera lo que tú le cuentas, así que ¡podrías contarle lo que quisieras! Libertad total.

Con esa idea, mira qué pasa cuando le cuentas a ese cerebro el porqué estás en casa sin salir por el COVID-19:

  • Si le dijeras que: Mira cerebro, estás en casa y no puedes salir. ¡No puedes salir de casa! Da igual las ganas que tengas, la angustia que sientas… ¡no puedes! Sé que la casa se te echa encima. Que necesitas salir, irte a tu aire… pero no puedes. ¡No puedes salir de casa!

    ¿Cómo se sentirá? Lo normal es que se angustie y tenga ansiedad.

  • Ahora cuéntale esto: Mira cerebro, después de muchos días de trabajo duro y estrés… ¡Al fin estás en casa!!! ¡Yepeeee!!! Qué tranquilidad. Qué silencio. Qué maravilla. Por fin un poco de tiempo para ti, para estar en paz… la vida es maravillosa. La vida te sonríe. Estos días puedes no salir y tienes tiempo para estar en casa… ¡Tiempo para ti!! La felicidad tiene que ser algo parecido a esto…

¿Cómo se sentirá ahora? Sin duda, mucho mejor.

Misma situación – Pensamientos distintos – Reacciones distintas – Emociones distintas… Así de fácil: cambia el pensamiento y controlarás lo que sientes.

Hoy la meditación de hoy a ser intensa y especialmente enriquecedora.

1- Piensa en el último pensamiento o situación que te ha provocado ansiedad. Reflexiona sobre cuál es la idea que está detrás: el pensamiento, la creencia y las palabras que te dices.

2- Escríbelo en tu cuaderno. No lo mires durante todo el día, ni trates de pensar en ello. Déjalo reposar…

3- Escucha tu link de hoy y da like al vídeo.

4- Esta noche antes de acostarte o mañana según te despiertes, vuelve a leer ese último pensamiento o situación que te ha provocado ansiedad. Escribe otro pensamiento para esa misma realidad, pero que te haga sentir bien, y observa cómo te sientes con el nuevo pensamiento. Sólo eso.

Disfruta la meditación:

Por favor, colabora suscribiéndote al canal de YouTube donde están los vídeos que estás siguiendo, y dando like a los vídeos. ¡Gracias! Pincha aquí para suscribirte.

¿Quieres meditar en grupo con personas de todo el mundo? Miles de personas meditan con nosotros de forma gratuita cada día y reciben estos enlaces. Únete al siguiente grupo de WhatsApp que empiece, y cada día te enviaremos el enlace del día en tu móvil. Pincha aquí para unirte.

Namaste.

Un abrazo, Ana Lloréns.

7

La meditación es fundamental para tener equilibrio, y la meditacion guiada te ayuda a conseguirlo. Las meditaciones son buenas siempre, sin importar cómo la hagas: la meditacion para dormir, meditacion a la mañana, meditacion 21 dias de abundancia, meditacion de 21 dias para comenzar el dia, medtia plan 21 dias, meditaciones 21 dias, meditacion 21 dias… como quieras, porque lo importante es MEDITAR A DIARIO.

Muchos os acercaréis a este reto de meditacion de 21 dias con un cuadro de ansiedad generalizada, porque puede que tengáis ansiedad a todas horas… ansiedad a largo plazo. Y muchas preguntas: ¿A donde acudir si tengo ansiedad? ¿Ansiedad a que se debe? ¿Qué se sabe acerca de ansiedad?

Simplemente: comienza la meditacion guiada y disfruta los beneficios.

Estas meditaciones que encuentras en mi canal / blog, combinan enseñanzas de muchos expertos. Como dijo el filósofo francés Bernardo de Chartres: “Somos enanos encaramados a hombros de gigantes”. Aquí te dejo una lista con referencias inspiradoras para las meditaciones y reflexiones, por si quieres profundizar más:

  • Duhigg, C. (2012). El poder de los hábitos. Barcelona: Uranol.

  • Prieto Zamora, J., & Santed, M. (2020). Psicología, meditación y espiritualidad. Madrid: GiuntiEOS.

  • Calle, R. (2011). El gran libro de la meditación. Madrid: Martínez Roca.

  • Redfield, J., & Adrienne, C. (1996). Las Nueve revelaciones. Barcelona: Ediciones B.

  • Redfield, J. (1997). La décima revelación. Barcelona: Plaza & Janes.

  • Método Silva en España. (2020). Retrieved 01 April 2020, from https://www.metodosilva.com/

  • Peer, M. (2009). Ultimate confidence. London: Sphere.

  • Marisa Peer School | Marisa Peer Live Online Training & Seminars. (2020). Retrieved 01 April 2020, from https://marisapeer.com/

  • Chopra, D., & Pareja, A. (2009). Las siete leyes espirituales del éxito. Madrid: Edaf.

  • Chopra, D. (2016). Sincrodestino. Barcelona: Debolsillo.

  • Chopra, D. (2014). La receta de la felicidad. Barcelona: Debolsillo.

  • Deepak Chopra- El Reto de Meditación de 21 Días. (2020). Retrieved 01 April 2020, from https://deepakchoprameditacion.es/

  • Langer, E., López López, B., & Robledillo, E. Mindfulness.

  • Handel, S., & Preciado, E. Pequeños hábitos grandes cambios.

Namaste.