Día 4: Medita

 

¡Hola! Bienvenido. Bienvenida.

Hoy es tu día 4 de meditación, y es el momento de meditar conectando con la respiración, y practicando la atención consciente.

Hoy vas a aprender a meditar poniendo la atención en ti, y tomando conciencia en tu respiración, en el latir de tu corazón, en tus sentidos y tu mente.

Meditar te convierte en una persona más despierta y atenta.

Al meditar a diario estás más alerta, y empiezas a captar más el presente y las oportunidades. Ganas en calma y relajación, y fluyes con más facilidad que nunca… y en momentos difíciles como el que ahora vivimos, te afectarán menos los cambios.

La meditación relaja la tensión, sana el cuerpo, calma la mente y estabiliza el alma. Te hace vivir más el presente, te conecta con tu cuerpo, y te libera de los pensamientos y las ideas, que son lo que te lleva a la preocupación, la ansiedad, las expectativas…

Para llegar a la atención plena y a estar alerta y presente, comenzamos por meditar hoy tomando conciencia de la respiración.

Por favor, al final de la página, escribe lo que sientas y deja tu opinión sobre qué está siendo para ti este reto de meditación. Gracias!

7

Día 4: Medita

Reflexiona:

1- Respira profundamente, y piensa cómo las cosas han cambiado a tu alrededor y en ti, a lo largo de tu vida, y sobre qué se mantiene siempre igual.

2- Ahora piensa dónde te gustaría estar dentro de 1 año. Visualízate durante unos minutos disfrutando de la sensación y la emoción que te invade. Hazlo realidad en tu mente.

3- Respira profundo. Vuelve al presente, a tu cuerpo, y siente la piel que recubre tu cráneo. Nota el hormigueo y la sensación de esa piel. Ve a tu mandíbula: libérala de la tensión, déjala caer y siente como cuelga relajada. Relaja la lengua.

4- Escucha tu link de hoy y da like al vídeo.

A diario: para tu pensamiento y conéctate con tu cuerpo

Por favor, colabora suscribiéndote al canal de YouTube donde están los vídeos que estás siguiendo, y dando like a los vídeos. ¡Gracias! Pincha aquí para suscribirte.

Disfruta la meditación:

¿Quieres meditar en grupo con personas de todo el mundo? Miles de personas meditan con nosotros de forma gratuita cada día y reciben estos enlaces. Únete al siguiente grupo de WhatsApp que empiece, y cada día te enviaremos el enlace del día en tu móvil. Pincha aquí para unirte.

Namaste.

Un abrazo, Ana Lloréns.

7

La meditación es fundamental para tener equilibrio, y la meditacion guiada te ayuda a conseguirlo. Las meditaciones son buenas siempre, sin importar cómo la hagas: la meditacion para dormir, meditacion a la mañana, meditacion 21 dias de abundancia, meditacion de 21 dias para comenzar el dia, medtia plan 21 dias, meditaciones 21 dias, meditacion 21 dias… como quieras, porque lo importante es MEDITAR A DIARIO.

Muchos os acercaréis a este reto de meditacion de 21 dias con un cuadro de ansiedad generalizada, porque puede que tengáis ansiedad a todas horas… ansiedad a largo plazo. Y muchas preguntas: ¿A donde acudir si tengo ansiedad? ¿Ansiedad a que se debe? ¿Qué se sabe acerca de ansiedad?

Simplemente: comienza la meditacion guiada y disfruta los beneficios.

Estas meditaciones que encuentras en mi canal / blog, combinan enseñanzas de muchos expertos. Como dijo el filósofo francés Bernardo de Chartres: “Somos enanos encaramados a hombros de gigantes”. Aquí te dejo una lista con referencias inspiradoras para las meditaciones y reflexiones, por si quieres profundizar más:

  • Duhigg, C. (2012). El poder de los hábitos. Barcelona: Uranol.

  • Prieto Zamora, J., & Santed, M. (2020). Psicología, meditación y espiritualidad. Madrid: GiuntiEOS.

  • Calle, R. (2011). El gran libro de la meditación. Madrid: Martínez Roca.

  • Redfield, J., & Adrienne, C. (1996). Las Nueve revelaciones. Barcelona: Ediciones B.

  • Redfield, J. (1997). La décima revelación. Barcelona: Plaza & Janes.

  • Método Silva en España. (2020). Retrieved 01 April 2020, from https://www.metodosilva.com/

  • Peer, M. (2009). Ultimate confidence. London: Sphere.

  • Marisa Peer School | Marisa Peer Live Online Training & Seminars. (2020). Retrieved 01 April 2020, from https://marisapeer.com/

  • Chopra, D., & Pareja, A. (2009). Las siete leyes espirituales del éxito. Madrid: Edaf.

  • Chopra, D. (2016). Sincrodestino. Barcelona: Debolsillo.

  • Chopra, D. (2014). La receta de la felicidad. Barcelona: Debolsillo.

  • Deepak Chopra- El Reto de Meditación de 21 Días. (2020). Retrieved 01 April 2020, from https://deepakchoprameditacion.es/

  • Langer, E., López López, B., & Robledillo, E. Mindfulness.

  • Handel, S., & Preciado, E. Pequeños hábitos grandes cambios.

Namaste.